Paso a paso para construir un invernadero por menos de 600 pesos

Este año vamos con todo con la huerta! y ya es hora de iniciar los plantines de verano. Para poder adelantarlos y que cuando llegue el buen tiempo ya estén bastante avanzados a la hora del trasplante, es bueno contar con un invernadero para poder sembrar todo lo planificado para la temporada.

Pensé en un invernadero liviano, fácil de armar y desarmar, porque en verano está bueno desarmarlo y no tener el espacio ocupado con algo que no vamos a usar. Al principio la idea era hacer in invernadero más grande, pegado a la puerta de la cocina. La idea está buenísima, pero requiere una inversión que de momento no es prioritaria. Así que la solución pasaba por hacer un invernadero móvil, más pequeño, para poder iniciar los semilleros temprano.

Utilicé alfajías de pino de 2×1 pulgadas, de las de segunda, a 25$ la unidad. Usé 10 alfajías de 3.30 metros de largo. Por 250$ tengo la estructura para armarla. Gasté unos 100$ más en nylon, compré 5 metros de nylon tubular de 1 m de ancho. 100$ más en las grapas y 100$ más en 4 bisagras. Menos de 20 dolares por el invernadero pronto!

Tiene 2 metros de ancho y 1 metro de profundidad. En ese espacio podemos poner unas cuantas bandejas de semilleros, los tomates, morrones, berenjenas, que vamos a comer este verano.

Descargá gratis el manual para ver el paso a paso.

2 comentarios en “Paso a paso para construir un invernadero por menos de 600 pesos

Deja un comentario